ONGs

Embajadores del Tiburón Ballena

Embajadores del Tiburón Ballena es un programa que tiene como objetivo activar una red de personas que difundan información verídica sobre el tiburón ballena (Rhincodon typus) y su conservación. Esta especie se encuentra clasificada como en peligro de extinción a nivel internacional (IUCN) y como amenazada en México (NOM-059-SEMARNAT-2010). Cada año, visita la Bahía de La Paz en donde pasa gran parte de su tiempo. Por ello, es crucial que quienes habitamos La Paz conozcamos a la especie, las amenazas que enfrenta y las acciones para su protección.

En este programa participamos distintas organizaciones: RED de Turismo Sustentable y Desarrollo Social A.C., Tiburón Ballena México, EPI México y Enseña por México. Los embajadores y embajadoras del tiburón ballena tienen una misión muy importante: participar activamente en la conservación de esta especie. Conoce más en: redturismosustentable.org

RED de Turismo Sustentable y Desarrollo Social A.C. es una organización de la sociedad civil con sede en La Paz, BCS, que colabora con diversos actores para fortalecer capacidades y fomentar modelos de turismo económicamente viables que contribuyan al desarrollo socioeconómico equitativo y a la conservación del patrimonio cultural y natural en México.